domingo, 27 de mayo de 2012

La máquina a vapor y sus mejoras.


Thomas Newcomen (1663-1729), herrero e inventor inglés nacido en Dartmouth (Devon). En 1698 se asoció con el ingeniero Thomas Savery, que ya había construido una máquina de vapor y había obtenido varias patentes. Newcomen intentó producir una máquina de vapor fiable y en 1705 creó un motor con otro inventor inglés, John Calley (también conocido como John Cawley). Este motor, que utilizaba la presión atmosférica y el vapor a baja presión, fue ampliamente aceptado para bombear agua en la mayor parte de Europa y en 1725 fue perfeccionado por Newcomen.

La máquina de Newcomen se exportó a Norteamérica hacia 1755. Permaneció básicamente sin cambios hasta 1769, cuando el ingeniero e inventor escocés James Watt inventó un condensador de vapor que aumentó en gran medida la eficacia del motor. Hacia 1790, la máquina de Newcomen había sido casi completamente reemplazada por la de Watt.

Maquina de Newcomen



Máquina de vapor en funcionamiento de Watt. Por la flecha roja a la izquierda entra el vapor calentado, la válvula inmediata se puede cerrar para detener la máquina —dependiendo de la presión—. Por la flecha azul derecha sale el vapor ya pasado el circuito.




La nueva industria estaba necesitada de una fuerza poderosa capaz de mover las máquinas. En 1790 James Watt descubrió la máquina a vapor, que se aplicó a la industria, a la navegación y al transporte,  aunque no siempre de mercancías como muestran estos curiosos grabados de la época. 







1 comentario:

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