lunes, 28 de mayo de 2012

Los monopolios

Durante la Primera Revolución Industrial, las empresas eran muy pequeñas. Se dedicaban a una producción específica (un bien o un servicio) y estaban administradas por sus propios dueños. Además, competían entre sí en precios, calidad, etc. Con el fin de ganarse a los consumidores. 
Con la Segunda Revolución Industrial. los recursos ( el capital) y la producción comenzaron a concentrarse en pocas manos. Surgieron así los monopolios.
Los MONOPOLIOS eran grandes empresas que controlaban la producción y la comercialización de un producto determinado. Así, un empresa monopólica controlaba el mercado y no tenia competencia. Esto le permitía imponer sus condiciones a los consumidores, y por ejemplo, subir los precios de los productos. Estas empresas ya no se especializaban en un tipo de producto, sino que producían diferentes mercancías o bienes. Dada su complejidad, no eran administradas por sus dueños, sino por personal especializado: los gerentes. 


11 comentarios:

  1. ¿Cuáles fueron las consecuencias de dichos monopolios?

    ResponderEliminar
  2. Según lo que comprendo, ayudaron de cierta manera a la evolución parcial de el capitalismo como lo conocemos hoy, con la influencia de las grandes empresas y el numero de mini empresas bajo el nombre de una gran compañía; por ejemplo el caso de Coca Cola

    ResponderEliminar
  3. Influencia del monopolio en la revolución?

    ResponderEliminar
  4. en que afectaba esto a la revolución?

    ResponderEliminar
  5. me gustan las mujeres y no se como decirlo en voz alta tengo miedo a que diran

    ResponderEliminar
  6. ejemplo de monopolio en esa época?

    ResponderEliminar
  7. solo son gustos, no te preocupes linda. Siempre te van a criticar por algo , por ser flaca, gorda, linda o fea. Tranquila, solo se tu

    ResponderEliminar